El presidente de Caminos de Pasión y alcalde de Cabra (Córdoba), Fernando Priego, y la delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía en Córdoba, María de los Santos Córdoba, han presentado este viernes en la capital cordobesa un nuevo producto, 'Cuarema y Semana Santa de Caminos de Pasión', que incide en el trabajo que viene realizando la ruta en los últimos años en torno a la desestacionalización del destino y la puesta en valor de la Semana Santa como atractivo turístico.
'Cuarema y Semana Santa de Caminos de Pasión' descubre al visitante la intensa actividad cultural que concentran los ocho municipios de las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén que conforman la ruta y que gira en torno a los preparativos de esta festividad religiosa. Su puesta en marcha incluye el desarrollo de una oferta cultural global y conjunta de los ochos municipios, que permite a los visitantes conocer y participar de actividades que son parte indispensable de la celebración y que encierran la esencia, el espíritu y las más hondas tradiciones de la Semana Santa.
Por primera vez, más de un centenar de actividades, como vía crucis, traslados, conciertos de música, exposiciones de enseres y arte sacro o tradiciones populares en torno a la Cuaresma se muestran de manera conjunta para impulsar las visitas al destino, pero no solo durante la Semana Santa, sino también en los días previos a su celebración. Este nuevo producto incluye paquetes turísticos, actividades temáticas y visitas promovidas por empresas privadas y agencias de viajes.
Se trata de actividades que, por primera vez, se presentan a profesionales y al público final de manera conjunta y para cuya difusión se ha desarrollado material de promoción específico, así como interesantes promociones en el nuevo Catálogo de Productos Turísticos 2014.
Como complemento y en la línea de promoción 'on line' que lleva a cabo Caminos de Pasión, se ha puesto en marcha una web específica dedicada al producto: 'www.cuaresmaysemanasanta.caminosdepasion.com', que reúne toda la oferta turística así como material gráfico y de utilidad para que el viajero pueda planificar su visita y facilite también el acceso a la oferta del destino. La web contiene también un espacio en el que se detallan actividades específicas en las que puede participar el viajero y que incluye, entre otras, visitas a los talleres de artesanos, museos tematizados, experiencias gastronómicas o actividades organizadas en el seno de las hermandades.
Caminos de Pasión está integrada por las localidades de Alcalá la Real (Jaen), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Cordoba y Puente Genil (Cordoba) y Carmona y Osuna (Sevilla). La oferta de la ruta pone en valor la forma de vida, tradiciones e idiosincrasia de estos lugares, a través de su Semana Santa y fiestas religiosas, patrimonio, naturaleza, gastronomía, tradiciones, folclore y artesanía, y presenta un concepto novedoso de producto turístico, a través de vivencias y experiencias, fruto de la herencia cultural propia de los municipios.
Desde su puesta en marcha ha desarrollado numerosas acciones de promoción turística, a través de su participación en distintos eventos y ferias sectoriales, con acciones promocionales dirigidas al público final y de comunicación a través de distintos medios genéricos y específicos. Para este 2014 se acometerán nuevas acciones destinadas a la implantación y consolidación de la imagen de marca, el posicionamiento en los mercados nacionales e internacionales de la ruta y la desestacionalización de la demanda.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios